Talleres ESI del MES DE LA JUVENTUD. «Toda» la verdad sobre Romeo y Julieta… ¿O Julieta y Romeo?

Talleres ESI del MES DE LA JUVENTUD. Todos los talleres están destinados a estudiantes del Nivel Secundario de toda la provincia y tienen cupos limitados.
Título del taller: “Toda” la verdad sobre Romeo y Julieta… ¿O Julieta y Romeo?
Docentes responsables: Alicia Bulfon – Celina Diaz – Moira Diaz – Pamela Sánchez

NO HAY MÁS CUPO

Síntesis explicativa del taller:
A partir del taller pretendemos problematizar y hacer visibles algunos mitos románticos, ya sean literarios o no, y de escenas de novelas o series televisivas destinadas para adolescentes. Algunas de éstas se están reproduciendo nuevamente y otras han formado parte de la adolescencia y la niñez de varias generaciones.
Teniendo en cuenta el contexto actual, la industria audiovisual ha optado por poner nuevamente al aire novelas con las que han crecido al menos dos generaciones. Hoy, las y los adolescentes que no asisten a la escuela encuentran en la TV y en las plataformas digitales ficciones que reviven e instalan nuevamente ideas como “si te cela es porque te quiere”, “si revisa tu teléfono es porque le importás”.
Intentamos generar un espacio de trabajo en conjunto con las y los estudiantes en el que observaremos, visibilizaremos y problematizaremos este tipo de escenas que se reproducen en las ficciones televisivas, literarias y virtuales.
Requerimientos: realizar un dibujo que represente el amor en el noviazgo.
Día y hora del dictado: 02/10/2020 – 15:00 a 16:30hs a través de plataforma Google Meet.