Novedades

   En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro:
Tarnopolsky, Daniel / Betina sin aparecer: historia íntima del caso Tarnopolsky, una familia diezmada por la dictadura militar. 1a. ed.
Buenos Aires: Editorial La Página S.A., 2012.
352 P. ; 23 x 16 cm.
Narrativa testimonial.

 



En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro:
Sentido y Performatividad IV. La tragedia del sentido entre las normas sociales y la ley /compilado por Hugo Aguilar y Marisa Moyano. 1a. ed. Villa Mercedes. IFDC «Villa Mercedes» – Miguel Angel Tréspidi Ediciones, 2013.
304 p: 21 x 15
Semiosis social.

 

 

   En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro:
Cuenca, José Luis / El complot – 1a. ed. – Balcarce : Gogol, 2011.
110 p. ; 21 x 13 cm.

 


  En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro:
Cuenca, José Luis / Agustina – 1a. ed. – Balcarce : Gogol, 2008.
122 p. ; 15,5 x 23 cm.

 

  En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro: 
Veneciano, Jorge Hugo / Narrazones: relatos en prosa – 1a. ed. – San Luis: nueva Editorial Universitaria – U.N.S.L., 2008.
82 p. ; 21 x 15 cm.

 


  En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro:
Veneciano, Jorge Hugo / Sobras completas – 1a. ed. – San Luis: Nueva Editorial Universitaria, U.N.S.L., 2010.
198 p. ; 17 x 24 cm.

 



  En la Biblioteca «Rodolfo Walsh» – IFDC-VM se encuentra disponible el libro:
La economía política en el debate de las ciencias sociales: aportes desde la maestría en sociedad e instituciones FICES-UNSL / Liliana Elsa Barba… et.al. Compilado por Julio C. Gambina y Enrique Elorza.
1a. ed. – San Luis: Nueva Editora Universitaria – U.N.S.L., 2013.
272 P. ; 21×15 cm.

 


Cortázar, Julio /Cuentos completos.
«En los libros de Cortázar juega el autor, juega el narrador, juegan los personajes y juega el lector, obligado a ello por las endiabladas trampas que lo acechan a la vuelta de la página menos pensada». Mario Vargas Llosa.
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=118329

Marechal, Leopoldo / Adán Buenosayres. 5ª. ed. Buenos Aires: Planeta, 1999.
Planteado como un viaje de la oscuridad hacia la luz, que se inicia con el despertar metafísico de Adán y su afán por trascender esa tristeza «que nace de lo imposible», el libro registra cada paso de ese itinerario y, por reflejo, cada uno de los personajes y vicisitudes del mundo que rodea a Adán, como una verdadera epopeya integral del espíritu.


Borges, Jorge Luis / Obras Completas. Barcelona: Emecé, 2000.


Yuni, José Alberto / Técnicas para investigar. 1º. ed. Córdoba: Brujas, 2006.
Obra integrada por tres textos que pretenden acercar información y recursos útiles a estudiantes noveles y profesionales interesados en la realización de investigaciones científicas y académicas.


Gadotti, Moacir / Historia de las ideas pedagógicas. 6a. reimpresión en español. Buenos Aires: Siglo XXI, 2008.

Svampa, Maristella (editora)
Desde abajo. La transformación de las identidades sociales. 3a. ed. Buenos Aires: Biblos, 2009.


Morin, Edgar / La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. 1ª. ed., 7ª reimp. Buenos Aires: Nueva Visión, 2008.

Fernández, Lidia M. / Instituciones educativas: dinámicas institucionales en situaciones críticas. Buenos Aires: Paidós, 2009.



Colección Mil Años.
Literatura idish traducida al castellano.
http://www.clarin.com/sociedad/Sale-coleccion-literatura-traducida-castellano_0_860314038.html

Veinte mil leguas de viaje submarino.
Julio Verne. Imaginó un personaje épico, el atormentado capitán Nemo, un sabio desengañado de la raza humana, que se mueve por una de esas obsesivas reivindicaciones tan típicas de la novela de aventuras: la justicia implacable, no exenta de venganza, y la humillación del adversario. Gracias a la labor casi policial de M.A. Navarrete, el lector podrá penetrar al fin en la biblioteca del Nautilus, que es tanto como entrar en el corazón de Verne.


La suerte está echada. El engranaje.
Jean-Paul Sartre. La suerte está echada llegó a la pantalla en los años posteriores a la guerra, El engranaje no halló productores dispuestos a arriesgarse. Para el lector importa más observar hasta qué punto participan estas ficciones de una temática y unas preocupaciones metafísicas que son, inconfundiblemente, el centro de toda la obra de Sartre, en aquel periodo. Al interés de estas narraciones se suman, su apertura a una forma de relato tan apasionante como nueva.

 

 

Láminas de Educación sexual integral

 

 

Spiegelman, Art
Maus.
«Lentamente, en este pequeño relato hecho de padecimientos, humor y los desafíos diarios de la vida, uno queda atrapado por su ritmo suave y magnético, y cautivado por la antigua familia de Europa del Este. Cuando Maus termina, siente tristeza de abandonar ese mundo mágico y desea volver a él». Umberto Eco.


50 años con El eternauta.
30 años sin Oesterfheld.

Mafalda.

Quino.


El último mohicano

James Fenimore Cooper creador de la épica norteamericana, que busca dar a su país el fundamento mítico del que éste carecía en su condición de nación recién formada y que crea un héroe nacional de mil caras (colono, marinero, soldado, indio), multifuncional y adaptable al futuro inmediato. Y lo hace basándose en dos valores que él consideraba fundamentales: la libertad y la democracia.


El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde. Había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad.

Crónicas marcianas.

Ray Bradbury.Estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.

Moby dick.

Herman Melville. 

 

El color que cayó del cielo.

Howard Ohillips Lovecraft. El cuento de horror ha manejado siempre una idea terrible para el cerebro del hombre: aquella que postula la interrupción, o la transgresión maligna, de esas inmutables leyes naturales que son nuestra única salvaguardia frente a los embates del caos y de los demonios.

Antología de la literatura fantástica.

Jorge Luis Borges. Adolfo Bioy Casares. Silvina Ocampo. Nos ofrecen las irrupciones de la fantasía creadora y la intuición artística en lo desconocido, lo inexplicable, lo misterioso, lo sobrenatural.

Fausto.

Johann W. Goethe. «En la creación intermitente de su obra va entretejiendo sus vivencias, sus reflexiones, sus estudios e investigaciones estéticas, científicas, filosóficas; en resumen, su cosmovisión en incesante devenir…» F. Palau-Ribes Casamitjana.

Canción de Navidad.

Oliver Twist.

Charles Dickens. Flaubert decía: «Las buenas intenciones suelen producir mala literatura», pensando sin duda en las obras moralizantes. Canción de Navidad y Oliver Twist constituyen dos gloriosas excepciones a este aforismo.

Un mundo felíz.

Aldous Huxley. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años.

 

Las aventuras de Tom Sawyer.

Mark Twain. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Viajes de Gulliver

Jonathan Swift. Es un clásico, una novela de aventuras de una extraordinaria riqueza por la gran variedad de temas y registros que alberga: sátira política, reflexión científica y filosófica, anticipación científica…

El hobbit

J.R.R. Tolkien. «Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S.Lewis.

 

1984

George Orwell. Sitúa su acción en un Estado totalitario. Un magnífico análisis del poder. Una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

Libros de Teatro. INTeatro.


Revistas y Cuaderno El Picadero. INTeatro.


Recomendaciones para la elaboración de diseños curriculares – INFOD


Colección: Las ciencias naturales y la matemática. INET

 

Aportes para el desarrollo curricular – Instituto Nacional de Formación Docente.


Naps

Revistas Caras y Caretas

Revistas El Bicentenario

Educación Sexual

Ingresar a estas páginas.

San Luis Libros

Piedra Libre para todos. 

 Naps Educación Vial.