Equivalencias 2024

Requisitos para equivalencias: 1º Cuatrimestre 2024

Estudiantes que provienen de otra institución de nivel superior o universitaria

IMPORTANTE: Los/las estudiantes ingresantes al IFDC-VM podrán iniciar el trámite de equivalencias luego de haber realizado la preinscripción 2024

1°) Realizar la preinscripción 2024 ingresando al enlace: https://ifdcvm-slu.infd.edu.ar/sitio/oferta-educativa-2023-requisitos-de-preinscripcion/ 

2°) Enviar un correo a direccionacademica@ifdcvm.edu.ar con el asunto: Solicitud de equivalencias, al cual deberá adjuntarse la siguiente documentación:

a) Número de ficha de preinscripción, el cual se encuentra en la parte superior de la primera hoja. La ficha debe guardarse como archivo PDF o debe imprimirse, en cuyo caso, deberá mandarse una foto o imagen escaneada.

b) Formulario de solicitud de equivalencias completo.

c) Imagen escaneada o fotografiada de ambos lados del documento de identidad.

d) Imagen escaneada o fotografiada del certificado analítico legalizado del nivel secundario.

e) Imagen escaneada o fotografiada del Plan de Estudio de la carrera cursada y de los programas de las materias aprobadas, legalizados por la Institución de origen. El programa de cada una de las materias debe enviarse en un único documento (no por separado), en formato PDF.

f) Imagen escaneada o fotografiada del certificado analítico (con aplazos incluidos) legalizado de la Institución de origen.

g) Imagen escaneada o fotografiada de la constancia de no haber sido pasible de sanción disciplinaria.

📅El trámite de solicitud de equivalencias podrá realizarse desde el lunes 19 de febrero de 2024 hasta el viernes 8 de marzo de 2024, sin excepción. La fecha de recepción de la documentación enviada por correo electrónico se contabilizará en día hábil (laborable), de 8:00 a 14:00 horas.

Toda la documentación mencionada deberá presentarse en soporte papel en la Secretaría de la Dirección Académica del IFDC-VM en los días y horarios que serán comunicados a cada estudiante mediante correo electrónico.