Bibliotecas Digitales y Virtuales

Bibliomanía
www.bibliomania.com
Página con más de 2000 libros clásicos digitalizados.

 

 Biblioteca Digital Daniel Cosio Villegas
www.biblio.colmex.mx
Encontrará algunos textos universales y enlaces a otras bibliotecas digitales mexicanas.

 

Biblioteca Virtual de la Fundación Luminis
www.fundaciónluminis.org.ar
Artículos completos en word y pdf sobre calidad, equidad y gestión educativa, formación docente, educación y nuevas tecnologías, diseño curricular, gobierno escolar, entre otros.

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
www.cervantesvirtual.com
Se pueden realizar búsquedas a través del acceso al Catálogo de autores, de obras o por materia. Encontrará la sección Biblioteca de literatura infantil y juvenil donde accederá al texto completo de diversas obras.

 

Biblioteca Virtual de Tecnología Educativa
www.tecnologiaedu.us.es
Documentos completos, revistas virtuales y enlaces relacionados, sitios web, actas de jornadas y congresos, libros completos, y tesis doctorales a su disposición.

 

Biblioteca Virtual en Adolescencia y Salud
www.bireme.br
La Biblioteca Virtual en Salud – Adolescencia y Salud, (BVS Adolec América Latina y Caribe, es la estrategia adoptada por BIREME/OPS con el objetivo de responder organizada y eficientemente a las necesidades emergentes de los países de producir y operar fuentes de información en salud integradas en Internet.

 

Biblioteca Virtual Universal
www.biblioteca.org.car
Este sitio posibilita el acceso directo a las obras. Posee un sistema de búsquedas por Título de la obra, autor y clasificación de materias. Encontrará las siguientes secciones: Catálogo General, Biblioteca Docente, Biblioteca Infantil, Biblioteca Juvenil, Biblioteca Universitaria, Biblioteca Técnica, Hemeroteca y Arte.

 

Bibliotecas Virtuales – Comunidad literaria y textos en línea
www.bibliotecasvirtuales.com
A través de sus páginas, el lector tiene acceso a una selección (en constante ampliación) de los textos completos de las obras más destacadas de la Humanidad, con énfasis particular en Iberoamérica. Novelas, cuentos, obras de teatro, ensayos, artículos, fábulas, poesías, leyendas y textos en general de autores dominicanos, argentinos, españoles y de todo el mundo están presentes en sus estantes virtuales, así como las biografías de sus autores.

 

Bibliotecas Virtuais Temáticas (en portugués)
www.prossiga.br

 

Boston Public Library
www.bpl.org
Hallará recursos electrónicos sobre diferentes temas.

 

Ciberoteca : La biblioteca virtual más grande del mundo
www.ciberoteca.com
Encontrará una sección denominada Ciberoteca Escolar.