El IFDC de Villa Mercedes participó de las X Jornadas de Educación Ambiental del INTA

A través del área de Educación Ambiental, se presentaron tres proyectos sobre talleres, intervenciones didácticas y cultivo en colegios que pueden visitarse en la Feria Virtual de las Jornadas.

El IFDC de Villa Mercedes, a través del Área de Educación Ambiental, participó el lunes de las X Jornadas de Educación Ambiental, organizadas por el INTA y el Instituto Ragonese. Realizadas bajo modalidad virtual por el contexto que impone el Covid-19, las Jornadas se organizaron bajo el lema “una década contribuyendo a la educación ambiental”.

Todos los años las Jornadas congregan experiencias y proyectos ambientales de toda la Argentina en los que intervienen instituciones educativas de todos los niveles así como organizaciones públicas y de la sociedad civil.

Educación ambiental en y con las escuelas

En la edición 2020, el IFDC de Villa Mercedes participa con 3 proyectos que están expuestos en la Feria Virtual de las Jornadas: los Talleres Postforo de Educación Ambiental, las Intervenciones Didácticas y los cultivos del colegio.

El proyecto de los Talleres Postforo recopila los talleres dictados en distintas instituciones educativas con posterioridad a la realización los Foros Regionales de Educación Ambiental, desarrollados en el IFDC VM entre 2016 y 2019. En los mismos, han participado no sólo docentes de nuestra institución sino también técnicos de gestión ambiental del Ministerio de Medioambiente de la provincia, entre otros.

Por su parte, las Intervenciones Didácticas de Educación Ambiental han involucrado la participación de docentes y estudiantes del profesorado de Educación Primaria en las escuelas General Pedernera, Ingeniero Bradley y Provincia de Mendoza.

Por último, el proyecto sobre cultivos en el colegio, realizado e implementado por docentes del Colegio N° 11 Benito Juárez también está presente en la Feria Virtual. El mismo ha contado con asesoramiento del área de Educación Ambiental desde sus inicios.